Los dos representantes extremeños en la Liga LEB Plata ultiman detalles de cara a la pretemporada. El Plasencia Galco la empezará el próximo lunes, mientras que el Cáceres 2016 lo hará tres días después, se espera que ya con la plantilla al completo ya que ultima la contratación de dos bases.

El capítulo en el que más problemas está teniendo el cuerpo técnico del nuevo club está siendo la posición de director de juego, pero sus responsables aseguran que uno de los dos jugadores que se necesitan "está a punto de fichar" y que con el otro hay "conversaciones avanzadas".

El entrenador de los cacereños, Fede Pozuelo, busca un base que sea físicamente muy potente y con nivel defensivo alto, mientras que del otro se pide que tenga más talento ofensivo. No está decidido del todo si emplear la segunda plaza de extracomunitario en uno de ellos o guardarla para más adelante.

Por otra parte, el Cáceres 2016 está cerca de alcanzar un acuerdo con una televisión local para ofrecer sus partidos de casa en lo que sería una experiencia prácticamente pionera en la ciudad.

En cuanto al Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tras descartarse como rivales Fuenlabrada y CAI Zaragoza, ahora los candidatos son Huelva y un equipo del Este europeo.

PLASENCIA Mientras, el Plasencia Galco comenzará la pretemporada el próximo lunes, según informa el club en un comunicado. El primer entrenamiento físico tendrá lugar a las nueve de la mañana en el parque de La Isla y el técnico será por la tarde. El horario aún está por determinar. Será la primera temporada de Juan Pablo Márquez en el banquillo placentino.

La Copa de Extremadura se iniciará el 24 de agosto y será, como es tradicional, el banco de pruebas para los equipos extremeños de las ligas LEB Plata, LEB Bronce y EBA.