Tomás Bellas, base, se perfila como el décimo jugador del Cáceres 2016 para la nueva aventura en LEB Oro a falta de un último acuerdo con el Real Madrid, su equipo de procedencia. Tiene 21 años, mide 1,85 y llegaría cedido por el club blanco.

Bellas vendría con el claro rol de suplente de Rod Brown, para el que se reservan, en teoría, la mayor parte de los minutos en la posición. Se ajusta a las características que el cuerpo técnico había proyectado: es un jugador útil en los dos lados de la cancha, con buena predisposición defensiva y variados recursos en ataque. En el club cacereño se le ve casi como una versión mejorada de Ricardo Busciglio, cuya continuidad se consideró seriamente hasta hace relativamente poco y que quedó descartada finalmente.

Los números de Bellas, nacido el 24 de junio de 1987 en la capital de España, hablan de que tuvo un notable protagonismo en el Real Madrid la pasada campaña, a pesar de que en teoría empezó como tercer base por detrás de Richard Ngema y Diego Gerbaudo. Finalmente ha sido el que más ha jugado de los tres (25,3 minutos por partido), promediando 8,5 puntos, 2,1 rebotes, 2,5 asistencias y 1,3 robos de balón con aceptables porcentajes en tiros de 2 (47%) y triples (38%), aunque más bien malos en los tiros libres (61%).

CAMPEON SUB-20 Los buenos informes sobre sus prestaciones fueron confirmados en la fase final del Circuito Sub-20, en la que el Real Madrid acabó como campeón y que fue seguida en vivo por el segundo entrenador del Cáceres 2016, Mario Segalás. En la final, ganada con facilidad al Unicaja (74-52), Bellas solo anotó dos puntos, pero repartió ocho asistencias en 31 minutos, más que ningún compañero.

Prácticamente toda su carrera deportiva ha estado vinculada al club blanco, que le captó siendo un niño del Club Baloncesto Las Rozas. También ha vivido cesiones en equipos de menos entidad como Torrejón y Torrelodones en distintas etapas de su formación como jugador.

Tras este fichaje únicamente le restaría fichar a un undécimo jugador, que en principio será un alero que pueda ayudar en el rebote. Como el Cáceres 2016 ya ha concentrado su esfuerzo económico en otros profesionales (sobre todo Brown, Adrian Moss y Diego Guaita), se espera que sea de una cotización baja y que también podría ser joven, con proyección y que su figura se revalorizara en Cáceres.