El Cáceres 2016 espera que Shawn Taggart dispute el encuentro liguero de mañana en Tarragona. El club ha incluido al penúltimo fichaje en la expedición, que partirá esta mañana del pabellón Multiusos, como prueba de esa confianza en que el pívot recibirá la autorización --total o parcial-- para que pueda debutar en el equipo que entrena Gustavo Aranzana.

Tras un largo día de llamadas y gestiones en el club extremeño de la LEB Oro, en especial por parte del responsable de comunicación del club, Jorge García, no se pudo conseguir ayer el transfer definitivo por los problemas que sigue poniendo el anterior club del nortemericano, el Irani Nahariya israelí. Sin embargo, en el Cáceres existe un convencimiento "casi total" en que todo se solucione durante el día de hoy.

Taggart será uno más de los 12 jugadores que emprenderán el camino hacia Cataluña para enfrentarse al Tarragona de Juan Pablo Márquez. En la lista también está el último fichaje, el letón Kaspars Berzins, del que ya se tiene parte de la documentación y el ok de su club de procedencia, el Alta Gestión Fuenlabrada. Se da la circunstancia de que, al margen de los problemas con Taggart, no hay condicionantes añadidos, ni siquiera en lo físico, con el resto de jugadores de la plantilla. Francis Sánchez ya se ha restablecido totalmente de sus molestias.

Tres bases, cuarto aleros y cinco pívots. De confirmarse la presencia en pista de Taggart, el Cáceres contará con múltiples posibilidades tácticas y técnicas para afrontar con ciertas garantías el duelo de mañana. Gustavo Aranzana ya ha subrayado durante la semana su satisfacción por este abanico de opciones, una vez aparentemente completada la renovación de la plantilla con las nuevas caras (Cherry, Taggart, Berzins). Conseguir el tercer triunfo consecutivo es el reto, sea o no con su penúltima contratación.