CACERES 2016: Toñi Hernández (14), Ramírez (22), Paola Prieto (10), A. Manzano (5), Slenyte (12) -cinco inicial- Jara Salgado (13).

ALVARGOMEZ: Facer (5), Liljestrand (21), Barthold (16), Senra (13), Nájera (5) --cinco inicial-- Roldán (3), Alonso (1), Horvath (8).

PARCIALES: 14-18; 37-41 (Descanso); 56-53; 76-72 (Final).

ARBITROS: Benítez y González.

INCIDENCIAS: La jugadora local Eva Lozano, que no pudo jugar el partido por unas molestias en el hombro, estuvo haciendo piña en el banquillo y animando a sus compañeras en todo momento.

Es bello este grupo de la dupla Carbajal-Carrasco. Ayer lo demostró jugando con coraje y cabeza ante un equipo que en el primer cuarto se mostró netamente superior. No se achicaron, sin embargo, las chicas. Confiaron en sus posibilidades y poco a poco se fueron haciendo con el mando, con las canteranas Jara Salgado y Manzano sobresaliendo. En el segundo cuarto lograron mantenerse en el partido, pese a la eficacia en los tiros libres del Alvargómez e irse al descanso sólo cuatro puntos abajo (37-41). El inicio del tercer cuarto fue vital. Igualaron el marcador en los primeros minutos y adjudicarse la baza psicológica a partir de ese momento. Al final de los 30 minutos ya dominaban por 56-53 y ampliaron su ventaja en la recta final. No se rindieron las visitantes y el final fue apretado, pero las cacereñas mostraron su orgullo.