No pudo ser la segunda victoria ni la primera como visitante. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó en la pista del Palma en un partido muy igualado y que los baleares resolvieron los últimos dos minutos del partido (69-64). La aportación de Dani Martínez, sobre todo en el último cuarto, no fue suficiente para el equipo de Ñete Bohigas, que sigue arrastrando los mismos problemas de la pasada temporada, cuando su rendimiento descendía notablemente cuando jugaba fuera de casa.

Los palmesanos, liderados por el ibicenco Javier Medori, tuvieron una gran salida a pista que obligó al técnico del conjunto extremeño a pedir un tiempo muerto tras un 9-2 inicial (min. 5). La gran defensa local y el desacierto en ataque del Cáceres estaban decantando claramente el partido para el Palma. Pero el partido continuó bajo el dominio balear (14-6, min. 8). Sin embargo, un espectacular triple más un tiro libre adicional de Luis Parejo redujo diferencias en el luminoso situándolas a cuatro puntos (14-10), resultado con el que finalizaría el primer cuarto.

MUCHOS ERRORES / En el segundo cuarto, se esperaba algo más del Cáceres, pero fue el Palma el que volvió a golpear con fuerza para, con un parcial de 5-0, colocar en el marcador un 19-10 a su favor. En esta ocasión, el británico Ben Mockford estaba siendo una auténtica pesadilla para la defensa verde (anotó dos triples).

Traspasado el ecuador, el Palma consiguió su máxima ventaja de 10 puntos (30-20). Bohigas no encontraba soluciones para frenar el ataque palmesano. Un parcial en los últimos minutos de 0-6 dio vida a los cacereños (31-28, al descanso). Parejo, con 7 puntos, se convirtió en el máximo anotador visitante de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, la falta de acierto fue la tónica en los primeros instantes. Un triple de Parejo empataba el partido (31-31). Se entró e una fase de máximo equilibro con diferencias ajustadas. Así, a 3:34 para el final del tercer caurto el marcador reflejaba un 39-36. El Palma se había atascado en la faceta ofensiva, y su rival parecíió haber recuperado la intensidad defensiva. Fue un puro reflejo ya que el tercer cuarto finalizó en Son MoiX con un 53-44 tras un parcial en los últimos tres minutos y medio de 14-8.

El partido se iba a decidir en los últimos diez minutos ya que la diferencia todavía no era importante. Pero rápidamente, el Palma se encargó de dar un zarpazo que parecía definitivo tras un 6-0 que dejaba el marcador en 59-44. Parecía que a los cacereños les faltaba energías y que las habían consumido en los otros tres cuartos.

Nada más lejos de la realidad. Dani Martínez, con dos triples, devolvió las esperanzas al Cáceres (59-50). El jugador volvió a ser decisivo para acercar aún más a su equipo y, con un nuevo lanzamiento acertado de tres, poner el 61-57 a 1:49 para la conclusión del encuentro.

Dos tiros libres anotados por Zyle alejaban al Cáceres del objetivo a poco más de un minuto para el final. Una antideportivoa de Warren Ward acabó torpedeando todas las opciones del equipo Bohigas (66-61). Pero el jugador canadiense intentó rehabilitarse anotando un triple a cuatro segundos (67-64), aunque ya fue demasiado tarde para esperar un milagro. Al final, 69-64, con dos tiros libres de Mockford.

El resultado hace descender posiciones en la clasificación: desde el cuarto al décimo lugar, con un balance de 1-2.

Sin tiempo para lamentarse, los extremeños afrontarán ahora el segundo partido de la semana en la LEB Oro. Será ante el Levitec Huesca, que perdió de nuevo ante el Força Lleida (64-73) y es uno de los tres equipos que todavía no conoce la victoria. La cita es el próximo domingo en el Multiusos (12.00 horas).

palma69

cáceres64

3Marcador por cuartos: 14-10, 31-28 (descanso), 53-44 y 69-64 (final).

3Árbitros: Lucas de Lucas y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados.

3Pabellón: Polideportivo de Son Moix.

3Espectadores: 1.500.

3Iberostar Palma: Slezas (10), Huertas (2), Bivia (18), Medori (9) y Zyle (6) --cinco inicial-- Mockford (12), Sergi Costa (0 y Joan Tomás (0).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Grabauskas (11), Guille Corrales (0), Jakstas (6), Warren Ward (7) y Parejo (10) --cinco inicial-- Olivier (5), Sergio Pérez (5), Ola Keshinro (6), Niko Rakocevic (0) y Dani Martínez (14).