El Cáceres Patrimonio de la Humanidad descansó en la última jornada del 2013 en la LEB Plata, lo que irremediablemente le hizo perder enteros en la clasificación. Terminará el año en el quinto puesto, por debajo de lo esperado en principio, aunque con margen para recuperar enteros en lo que resta de liga regular (una jornada más una vuelta entera).

En el quinto puesto con un balance de seis victorias y cinco derrotas está empatado tanto con el cuarto, el Palma Air Europa, como con el sexto (Amics de Castelló) y el séptimo (Grupo Eulen de Avila).

LOS DOMINADORES El hueco que existe con el trío que domina la competición es importante, pero tampoco insalvable. El Fundación Fuenlabrada se confirmó el sábado como el equipo más fuerte al vencer a domicilio al próximo rival de los extremeños, el Palma Air Europa (89-101). Marcha empatado con un balance de 9-2 con el Guadalajara, sufrió frente al Araberri (74-71), pero que de momento resiste la marcha de su jugador más valorado, Javier Salsón, expívot del Plasencia.

El tercero en discordia es el Prat (8-3), que completó un marcador increíble frente al Zornotza (130-86). El conjunto vasco es uno de los que ha profanado el Multiusos, junto a Guadalajara y hace una semana el Amics de Castelló. En toda la liga regular la pasada campaña en LEB Oro se perdieron tres encuentros.

Fuenlabrada, Guadalajara y Prat se jugarán los dos puestos de la final de la Copa LEB Plata. Madrileños y catalanes se enfrentan entre ellos. El Prat necesita ganar para acabar entre los dos primeros la primera vuelta, mientras que el Guadalajara aseguraría su pase si se impone en Marín.

En todo caso, eso será el 4 de enero, cuando regrese la competición. Los equipos estarán hasta finales de esta semana de vacaciones.