Un grupo de profesionales deportivos de Extremadura recibirá conocimientos sobre la organización de eventos ´sin barreras´ para personas sordas en un curso del Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod), que se celebrará desde hoy y hasta el sábado en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

Con este curso, que será inaugurado a las 16,30 horas, el Cexfod pretende poner a disposición de los profesionales deportivos de la región las herramientas sobre las que "tienen" que basar la organización de eventos para "favorecer la participación de las personas sordas".

Otro de las metas que se persiguen con esta propuesta, con la que arranca el Plan Formativo del Cexfod para este año, es la de ofrecer "alternativas nuevas" en la práctica de la actividad física que procure el "acercamiento" de las personas sordas, "ahondando en diferentes modalidades, analizando la realidad actual y cómo se presenta el futuro del deporte para niños y jóvenes". Los participantes conocerán diversos aspectos sobre la sordera y el movimiento asociativo de las personas sordas en la comunidad.