El domingo es la gran cita para los aficionados a la bicicleta de montaña en la ciudad de Cáceres. La capital será punto de inicio y llegada para la XII marcha organizada por el Club Deportivo Rueda y que constará de un recorrido de unos 50 kilómetros.

Como cada último domingo de noviembre los numerosos adeptos de esta especialidad ciclista se darán cita en el aparcamiento de El Cuartillo alrededor de las nueve de la mañana para tomar media hora después la salida de un recorrido que les llevará por el campus universitario, la ronda norte, el parque del príncipe, el casco antiguo, la ribera del marco, diversos puntos de la sierra de la Mosca, incluyendo un par de duras subidas cerca de Sierra de Fuentes y en las antenas situadas por detrás del santuario de la Virgen de la Montaña, para continuar por otros parajes de la sierra de la Mosca hasta regresar a la meta situada en el complejo deportivo de la Diputación.

Los interesados en inscribirse para esta prueba, que deberán ser mayores de quince años, podrán hacerlo en Ciclos Rueda, en la avenida de la Bondad de Cáceres (teléfono 927222748) hasta el sábado, o en la línea de salida hasta media hora antes del inicio de la marcha. El precio es de 6 euros para los federados y 12 para los no federados, que deberán entregar una fotocopia del DNI para un seguro. Será obligatorio el uso del casco rígido para poder tomar la salida.

Habrá duchas habilitadas para los participantes tras la marcha, así como mangueras para lavar las bicicletas, un recuerdo al cruzar la línea de meta y sorteo de regalos tras la comida.