Las dos selecciones más laureadas de la historia del fútbol sala se verán las caras en Cáceres el próximo mes de febrero. Será el 3 cuando el Multiusos acoja el amistoso España-Brasil, una cita de altísimo nivel que a buen seguro llenará el pabellón.

Todavía no es oficial y espera la aprobación de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, dependiente de la Federación Española. Eso no ocurrirá hasta septiembre, pero la propuesta ya está encima de la mesa de las instituciones y no hay dudas de que habrá consenso para que Extremadura vuelva a disfrutar con la élite de este deporte. En mayo el mismo escenario fue la sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Jaén.

PENSANDO A LARGO PLAZO / El partido está ideado para que ambas selecciones no pierdan el tono, aunque hasta el Mundial del 2020 no tienen ninguna gran competición oficial en el calendario. Existe un indiscutible interés: baste el dato de que hace 16 años que Brasil no juega en España. Dos días después del que se dispute en Cáceres, los dos conjuntos repetirán el mismo encuentro en Madrid.

El historial de las dos selecciones es el más brillante en esta especialidad: se reparten siete de los ocho Mundiales que se han disputado --cinco los brasileños (1989, 1992, 1996, 2008 y 2012) y dos los españoles (2000 y 2004)--, con la única excepción del último, disputado en Colombia y en el que el título acabó en manos de Argentina.

Ayer mismo fue presentado el nuevo seleccionador nacional español, Federico Vidal, que trabajará codo con codo con el director técnico, José Venancio López. En el acto estuvo el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, el extremeño Pedro Rocha, que está siendo uno de los artífices de que el España-Brasil pueda jugarse en Cáceres.