Cáceres acogerá el próximo sábado 28 la II Gala Internacional de taekwondo Cáceres 2016 , en el que se espera la participación de más de trescientos deportistas en las modalidades de competición y exhibición. La cita, con carácter internacional, contará con la presencia de taekwondistas de las selecciones nacionales de Francia, Andorra, Portugal, Guinea y Marruecos. Además, participarán también deportistas de varias comunidades autónomas, entre ellos la potente Comunidad de Madrid, y tras la parte puramente competitiva habrá una exhibición de grandes maestros de Corea del Sur y de la selección de Extremadura.

El torneo, que tendrá lugar en las instalaciones del pabellón Municipal Juan Serrano Macayo, está organizado por la Federación Extremeña de Taekwondo, que preside el maestro coreano afincado en Cáceres desde hace 25 años Kim Young Goo, y cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Cáceres y del Consorcio Cáceres 2016. Las actividades deportivas comenzarán a partir de las 16.00 horas y se prevé que finalice alrededor de las 20.30 horas.

El presupuesto de todas las actividades asciende a unos 20.000 euros y tras la cita deportiva está previsto que se celebre una cena de hermandad en el Hotel Cáceres Golf.