El VI Trofeo Ibérico de kata, correspondiente a la Copa de España de Judo tendrá lugar este próximo sábado en el pabellón del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres. Será, a partir de las diez de la mañana en este escenario, la primera cita de este perfil que se realiza a nivel nacional en tiempos de pandemia y estará patrocinada por la diputación provincial cacereña y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

El objetivo de este acontecimiento de élite de este deporte, según se resalta desde una de las entidades organizadoras, la Federación Extremeña que preside José Julián Mangas, es «potenciar el judo como deporte seguro», algo que se sostiene también desde la española y la Asociación Distrito Santarem, también involucradas en el proyecto.

Habrá grandes figuras de talla nacional, incluso algunas extremeñas con amplio y brillante currículum en el espectro español, como son los casos de Antonio Marín o Eduardo Ayala, que tienen entre su historial un título español y cuartos puestos en un europeo y un mundial. Ambos se han erigido, sin duda, en las grandes referencias de la especialidad en la comunidad y se espera que hagan un buen papel en la cita de la Ciudad Deportiva de Cáceres.