Cáceres se prepara para su próxima gran cita de élite. La vivirá el 11 de marzo con el Campeonato de España de cross, en el que se darán cita los grandes especialistas de la disciplina en el circuito de El Cuartillo .

Alberto García, Eliseo Martín, Marta Domínguez o Rosa Morató son únicamente cuatro ejemplos de atletas de nivel que competirán en la carrera que hará las veces del Gran Premio Cáceres que tradicionalmente organiza la diputación provincial. El acuerdo con la Federación Española se rubricó ayer con la presencia de Juan Andrés Tovar y José María Odriozola, presidentes de ambas entidades, y también de varios atletas extremeños que esperan realizar un notable papel el día 11: Miguel Angel Gamonal, Javier Alves, Sonia Bejarano y Teresa Urbina. "Es un evento muy importante. Que estén los mejores es un espectáculo único. Además, será en las instalaciones más completas de España", destacó Tovar, que aludió a que la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Cultural de Europa en el 2016 se verá reforzada por la promoción que tendrá la ciudad.

Las dos carreras de seniors se televisarán en directo por La 2 y se espera la presencia de más de un millar de atletas de todas las categorías, además de sus entrenadores y acompañantes, "lo cual redundará en beneficio de la hostelería cacereña", apuntó el presidente de la Diputación de Cáceres.

Halagos de Odriozola Para su homólogo de la Federación Española de Atletismo, las condiciones de la organización son "inmejorables", aunque se han realizado pequeñas modificaciones al circuito. "Va ser todo un espectáculo, con el añadido de que se acabará de perfilar la selección que acudirá unas semanas después al Mundial de Kenia", adelantó, elogiando el trabajo que realiza la institución provincial con su deporte.

Tras organizar el pasado año el Europeo de clubs de cross en el mismo escenario, la diputación afronta el 75% de los aproximadamente 100.000 euros que cuesta el campeonato nacional, recibiéndose también contribuciones de la Junta y de Caja de Extremadura.