Ya está en marcha el Cáceres 2018-2019. Tras los reconocimientos médicos del sábado y el tradicional paseo por el casco histórico de la ciudad cacereña el domingo, la plantilla encaró ayer sus primeras sesiones de trabajo, por la mañana en el Parque del Príncipe (otra tradición) y por la tarde en el pabellón. Por delante, un mes de preparación antes del inicio de la LEB Oro ante el filial del Barcelona el 5 de octubre. «Va a ser una temporada dura, muy competitiva», apunta Ñete Bohigas, que repite en la dirección del equipo por sexta temporada consecutiva. El objetivo de partida vuelve a ser, como en años anteriores, la permanencia, un poco más cara que en cursos anteriores, pues al final de la campaña serán tres los equipos que desciendan hasta la LEB Plata. «Hay plantillas muy buenas», añade el técnico, que explica que le recuerda a la LEB de hace unos años, «cuando había equipos que invertían mucho dinero».

«Hay que tener tranquilidad y hacer un buen baloncesto», resume el técnico, que hasta mañana por la tarde no dirigirá su primer entrenamiento. Tanto ayer como hoy los jugadores solo trabajarán a las órdenes de Mario Díaz Hellín, preparador físico del Cáceres. A partir del miércoles, las mañanas se dedicarán al trabajo físico y las tardes a la preparación en la cancha.

60% de renovación / Con una plantilla renovada al 60%, es importante que los jugadores empiecen a conocerse entre ellos, explica Díaz Hellín, que cree que todos han llegado en un estado físico bastante aceptable. Dani Martínez continúa recuperándose de la rotura del cruzado en la rodilla izquierda a finales de febrero. «Su evolución es satisfactoria, las sensaciones son buenas».

En el Cáceres siguen de la temporada pasada, además de Dani Martínez, Niko Rakocevic, Guille Corrales y Luis Parejo, a los que se han unido los pívot Johan Kody, Víctor Serrano y Marlon Johnson, el ala-pívot Anton Grady, el alero Dmitry Utolín y el base Andy Mazurazak. Junto a ellos estarán entrenando Franco Acosta y Álex Jordá, del equipo EBA.

El Cáceres seguirá siendo un equipo «con garra y coraje», recuerda Luis Parejo, capitán de la plantilla, que añade que los refuerzos aportarán un juego interior más físico, «lo que nos permitirá crear otro tipo de situaciones» y no depender tanto de la línea exterior con en los ejercicios anteriores. «Podemos compensar», añade el escolta, «va a ser un buen año para disfrutar».

pretemporada / El primer partido de pretemporada llegará muy pronto para el Cáceres. Será este mismo domingo ante el Oporto en la localidad lusa en la ida del Torneo Internacional. La vuelta, el día 12 en el Multiusos. En los siguientes compromisos de preparación, el conjunto verdinegro se medirá al Real Canoe en Madrid el día 20, al Carramimbre Valladolid en Navalmoral de la Mata el 25 y al Betis (que ayer fichó al exverdinegro Sandy Marcius) el 29 en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los tres son rivales de la LEB Oro. En medio, la final de la Copa de Extremadura el domingo 23 ante el Plasencia de LEB Plata. «Afortunadamente tenemos muchos partidos para ponernos a tono e irnos conociendo», concluye Luis Parejo.