En la matinal de hoy domingo se juega el último partido de la temporada para el fútbol sala extremeño en categorías nacionales. A las 12.30 horas el Jerez visita la cancha del malagueño Atlético Carranque en el cierre del grupo V de 2ª B; en el grupo IV acabaron ya la temporada los dos equipos cacereños. El viernes el Integra2 Navalmoral perdió 3-7 con el Bargas y ayer el Cáceres Uex ganó en por 3-8, goles de Javi (3), David (2), Puchi, Alex y un local en propia meta, en su visita a Madrid frente al AD el Valle. También acabó el campeonato para el filial moralo en División de Honor juvenil con victoria 12-5 frente al Talavera.

Una semana atrás concluyó la liga de 2ª División Femenina con el objetivo de la permanencia conseguido tanto por el Cefo de Villanueva de la Serena como por el Sporting La Garrovilla. Sin problemas para seguir en 2ª B va a terminar el trío de extremeños. El Jerez Futsal, pase lo que pase esta mañana, acabará en el centro de la tabla en su primera temporada en la categoría.

Por otro lado, en el grupo IV el Integra2 Navalmoral concluye el torneo 10º con 39 puntos; el viernes perdió 3-7 frente al Bargas en partido que marchaba 3-3 a falta de tres minutos. Por los locales marcaron Juanlu, Nando y Carlos Castro. Por su parte el Cáceres Uex acaba la liga séptimo tras el encuentro de ayer.

Finalmente cabe destacar la gran temporada del Integra2 Navalmoral en el grupo VI de División de Honor, considerado el más fuerte del fútbol sala juvenil. Los moralos golearon 12-5 al Talavera y finalizan en un excelente tercer puesto con 56 puntos.

Está por decidir el camino de otros clubs extremeños, desde la 3ª División y en categorías femenina (ayer ganó el Femenino Cáceres al Camoens por 8-1 en la ida) y juvenil, que buscan su ascenso a categoría nacional.