La segunda lectura del fichaje por el Cáceres 2016 de Francis Sánchez es que, efectivamente, el equipo extremeño de la LEB Oro ha hecho uso inmediato de una ventaja intangible que no había podido disfrutar en los dos últimos veranos: saber, a estas alturas, en qué categoría jugará la próxima campaña.

Dejando al margen el debate --de opinión favorable casi unánime-- sobre la incorporación de Sánchez --un alero contrastado en la LEB Oro en las últimas temporadas--, el mensaje que ha lanzado el Cáceres a sus oponentes ha sido diáfano: se moverá todo lo rápido que pueda para completar un equipo de garantías.

MAS NOMBRES De hecho, el de Francis Sánchez es prácticamente el primer fichaje cerrado oficialmente para la próxima temporada en toda la competición. Otras operaciones, como las llegadas de Ricardo Guillén y Nacho Yáñez a La Laguna, parecen bastante cercanas, pero ninguna ha tenido el marchamo del propio club interesado.

El movimiento del Cáceres cobra más valor debido a que esta temporada el mercado de nacionales estará más concurrido que en las últimas temporadas debido a la imposición por parte de la Federación Española de un cupo de seis o siete jugadores seleccionables, según la opción que se escoja. Los extremeños ya cuentan con cuatro, si como parece no hay problemas en las renovaciones de Lucio Angulo y Tomás Bellas, ya que Juan Sanguino tiene contrato en vigor. No hay esperanza de hacer pasar a Diego Guaita como español, pese a que tiene el pasaporte, ya que ya ha jugado con Argentina.

Las redes siguen echadas para otro fichaje que ilusione a la afición y amortigüe la noticia de que los abonos subirán en cierta medida respecto a los de las dos últimas temporadas. Las cifras de la nueva campaña se podrían conocer la próxima semana y también se está pendiente de Marca Extremadura.