¿Qué esperanza le queda al Cáceres? Hay varias opciones abiertas, todas ellas muy remotas, para que la plaza de descenso que va a ocupar el equipo a final de temporada no se ejecute finalmente. Además, tendría que completarse la ampliación de capital.

Al ser penúltimo tiene asegurado ser el primer club al que se le ofrezca continuar en ACB si existe renuncia por parte de alguno de los dos que subirán de la Liga LEB. No obstante, ascender a la máxima categoría es un caramelo tan grande que es muy difícil que esto se produzca, si bien hay entidades poco potentes económicamente, como el Universidad Complutense, que podrían tener problemas para reunir los requisitos. El canon de entrada de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) suele ser la gran dificultad, pero la mayoría de los equipos que están en las eliminatorias de ascenso --León, Cantabria Lobos, Murcia-- tendrán que pagar menos si logran el éxito ya que ya han estado anteriormente en la ACB. Otra vía, mucho más hipotética, sería la ampliación de la competición a veinte equipos debido al llamado caso Obradoiro . Este club ganó el juicio que le enfrentaba a la Asociación de Clubes y, teóricamente, debe asignársele una plaza, pero no es demasiado factible que eso ocurra.

Por último, el Lucentum Alicante está en proceso de transformación en sociedad anónima deportiva. Si no lo logra, descendería, pero en la ciudad se está apoyando el proyecto.