El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por boca de su director deportivo-gerente, Sergio Pérez, reconoció ayer que dispone de muy poca información sobre la hipotética fase de ascenso que repartiría dos plazas en la Liga Endesa si puede organizar durante el mes de junio. En los últimos días se ha extendido la versión de que no se logrará y que la Federación Española las asignará a Carramimbre Valladolid y Detelco Gipuzkoa.

Pérez indicó que la FEB «nos ha adelantado nada excepto un protocolo de acción de minimización de riesgo de infección en caso de retornar la competición» y destacó que «no sabemos nada respecto a la competición en sí: localización, gastos, logística...».

«Hay muchos aspectos que escapan al control del club, pero a los que hay que intentar buscar solución. Como hemos dicho muchas veces, la vuelta a la competición debe tener la prioridad de garantizar al 100% la salud de la plantilla y demás empleados del club implicados, por eso el trabajo ante una hipotética vuelta se centra en que nadie pueda contagiarse», añadió.

La decisión definitiva se espera para mañana lunes. «Una vez que la FEB se pronuncie, el club pondrá en práctica lo que ahora es teoría, siempre y cuando sea viable y se pueda garantizar la salud, la economía y los derechos deportivos del Cáceres», apostilló el ejecutivo de la entidad.

El primer rival de los verdinegros en la fase sería el Leyma Coruña, el único equipo de los hipotéticos ocho participantes que, al menos públicamente, ha realizado ya reconocimientos médicos a su plantilla.