Con sensaciones agridulces, comenzó ayer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a preparar el tercer partido de la eliminatoria ante el Melilla con el único objetivo de que haya un cuarto. Jugar viernes y domingo. El conjunto melillense ha ganado los dos primeros partidos, pero "la eliminatoria está más igualada de lo que parece", avisa Sergio Pérez. "No son ni tan superiores ni tan buenos y en casa podemos sacar algo de provecho". "Levantar un 2-0 va a ser complicado y más contra el candidato favorito a subir, pero tenemos la sensación de que podemos conseguirlo", añade Ñete Bohigas, técnico verdinegro.

En el Cáceres creen en sus opciones (de hecho se habla de 'operación remontada') y por eso quieren premiar al aficionado que, como ellos, confíe en el equipo. Así, ya se puede adquirir en la sede del club el pack 'SíCreo' por 15 euros en la modalidad de adultos en 10 en la juvenil. Incluye una entrada para el partido del viernes y otra para el del domingo "que no será reembolsable en caso de derrota" en el tercer partido, explica la entidad. El precio de la entrada individual es de 10 euros adulto abonado, 15 el no abonado, 7 el abonado juvenil y 10 el juvenil que no sea abonado.

Trabajo colectivo y mucho esfuerzo defensivo, "que es la base de nuestro baloncesto", son las claves de Bohigas para competir en la eliminatoria y permitir a sus aficionados disfrutar de dos partidos en el Multiusos. El técnico, que recordó ayer lo sucedido hace un año, cuando el Cáceres consiguió el ascenso a la LEB Oro, reclamó apoyo. "Será vital que nos ayuden, vamos a necesitar que estén muy presentes, que vengan, porque si hay un momento de la temporada en el que se les necesita, es ahora".

Lo mismo pide Sergio Pérez: "Que vengan en tromba, se lo van a pasar bien y les vamos a brindar una buena victoria". El jugador afirma que, la plantilla está satisfecha porque consiguieron poner en problemas al Melilla. "Sabemos que de cara al tercer partido vamos a tener nuestras opciones. Yo contemplo ganar el viernes, la victoria está al alcance de la mano".