El pívot José Angel Antelo será el segundo fichaje del Cáceres 2016, tras el del escolta Pablo Movilla. El jugador gallego volvería así al club en el que militó, cedido por el Real Madrid, parte de la temporada 2004-2005.

Antelo, que dejó un notable recuerdo de aquella campaña en la entonces LEB, con Ñete Bohigas en el banquillo, pertenece a la disciplina del Fuenlabrada, que el pasado año lo cedió al León. En las últimas horas se han intensificado las gestiones y el acuerdo es total entre las partes, según supo anoche este diario. Antelo puede llegar también como cedido, aunque los términos de su fichaje no se han concretado del todo aún.

Gustavo Aranzana tendría ya buena parte de su plantilla, en la que está asegurado también el concurso del canterano Luis Filiberto García. Con él, con Movilla y la más que probable incorporación de Antelo, el resto serían los dos bases, Carlos Cherry y Perico Sala y los aleros Lucio Angulo y Francis Sánchez.

El Cáceres, confirmado ayer como inscrito en la categoría una vez revisada toda la documentación, sigue rastreando el mercado, en el que ya no está el escolta Umeh (Menorca), otro de los pretendidos, que ha firmado finalmente por el Murcia, uno de los descendidos y que será, en principio, el gran favorito.