Volver a ganar fuera de casa. O al menos, competir, luchar hasta el final por el partido. Son los objetivos del Cáceres Creativa esta noche (22.00 hora peninsular) ante el Isla de Tenerife Canarias. La pésima racha lejos del Multiusos del equipo de Gustavo Aranzana (una victoria en nueve salidas, la mayoría de ellas resueltas con derrotas más o menos amplias) se ha convertido una obsesión que se intenta borrar cuanto antes.

En el debut de Arturas Valeika, el técnico reconoce que se afronta "una nueva semana complicada, con un viaje largo y acumulación de esfuerzos". El equipo salió ayer a las siete de la mañana y a la vuelta le espera un nuevo choque, esta vez en casa, el domingo frente al Breogán.

El rival infunde respeto. Es uno de los equipos más en forma de la LEB Oro. "Lo importante será controlar el ritmo, que no nos impongan su personalidad. Clave será no irnos del partido a la primera adversidad, como nos está ocurriendo últimamente fuera de casa. Hay que tener mucho control a los tiros abiertos, por mucho que parezca que lo fuerte son sus pívots", analiza Aranzana.

Al entrenador no le valen excusas: "Por lo menos, vamos a ir a tener opciones hasta el final del partido, y luego ya se puede perder o ganar. Nos vendría bien un partido a pocos puntos. Si nos meten 85-90 puntos fuera de casa, no le ganamos a nadie".

Palencia-Girona20.30

Clínicas Rincón-Burgos20.30

Tarragona-Melilla20.30

León-La Palma20.45

Breogán-Huesca20.45

Alcázar-Navarra20.45

Murcia-Lleida21.00

Ourense-Obradoiro21.00

Tenerife-Cáceres Creativa22.00