El Cáceres completó una jornada casi perfecta ayer, cuando el Lucentum Alicante pasó por encima del Planasa Navarra (84-62), lo que le permitió conservar la séptima plaza que consiguió provisionalmente el viernes tras vencer el viernes al Lobe Huesca (69-73). Los navarros son clarísimos enemigos de los extremeños en esta recta final, ya que les han ganado los dos encuentros en liga regular y cualquier empate a triunfos les favorecería. Ahora hay una victoria de diferencia entre ambos conjuntos.

El resultado de ayer en Alicante tiene otra segunda lectura positiva para el conjunto de Carlos Frade: el Lucentum será ya con total seguridad tercero de la liga regular, pase lo que pase en la penúltima jornada, y no se jugará básicamente nada en la última, en la que el Cáceres le visita.

Con seis equipos en un pañuelo de una victoria y tres posiciones de playoff por asignar entre ellos, las cábalas numéricas son casi innumerables. Incluso uno de los seis se verá abocado al playout de permanencia. Sin embargo, al Cáceres le queda bastante claro un aspecto: una victoria el próximo viernes frente al Breogán le dejará muy muy cerca del objetivo. Para ello, se espera una gran entrada, ya que las localidades se rebajarán en colaboración con el Banco de Alimentos.