El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene a su primer director de juego. El base Fran Cárdenas es el segundo fichaje de la entidad verdinegra tras confirmar un día antes la llegada al equipo de Jeff Xavier.

De 29 años y 1.77 metros, Fran Cárdenas, onubense y formado en la cantera del Baloncesto Sevilla, acumula una dilatada experiencia en el baloncesto profesional que incluyen tres años en la Liga Endesa con el Obradoiro, de 2014 a 2017. Una mala racha de lesiones le llevó de regreso a la LEB Oro, donde ha estado desde entonces, primero en el Oviedo y después en el Levitec Huesca, con el que ha jugado la última campaña con unos promedios de 5,3 puntos y 3,8 asistencias en 19 minutos. «Se perfila como un base experimentado, un director de juego con especial talento para el juego ofensivo y con una gran mano desde el triple», indica el Cáceres en un comunicado, donde recuerda que se acierto desde la línea de tres fue cercano al 50%.

Fran Cardenas, como ya anunció la semana pasada este diario, es el primer fichaje para cubrir la posición de base, vacía tras la marcha de Ricardo Uriz al Tizona de Burgos y de Aitor Zubizarreta al Palencia.

Sigue sin haber novedades sobre Luis Parejo, más fuera que dentro del club, que podría hacer el camino inverso a Frán Cárdenas y marcharse al Huesca, donde podrían haberle ofrecido un contrato de dos temporadas. Mientras, el Cáceres sigue trabajando en la configuración de la plantilla que debe volver a entrenar Roberto Blanco y que por ahora solo tiene a Cárdenas y a Xavier.