El Cáceres 2016 quiere la sexta. La sensacional racha del grupo de Manuel Piti Hurtado intentará saltar el peligroso obstáculo de la visita del Akasvayu Vic (19.00 horas, Multiusos), un equipo de la vanguardia de la clasificación y llamado a ser uno de los favoritos para conseguir el ascenso a LEB Oro.

Quizá conscientes de la potencialidad del rival de hoy, en los extremeños se ha intentado concienciar a sus fieles para que apoyen desde la grada. Incluso, los dos capitanes, los cacereños José María Panadero y Juan Sanguino, han arengado al aficionado para que participe activamente en el pretendido nuevo éxito. "Como cacereño y capitán de este quipo, hago un llamamiento a mis paisanos par que vengan a animarnos para que llevemos el nombre de la cudad y de la Capitalidad Europea lo más lejos posible", ha expresado Panadero en declaraciones difundidas por la página web del club.

EL FACTOR LOCAL "Necesitamos a la afición para ganar al máximo número de partidos", ha manifestado por su parte Sanguino, que se hace sus particulares cuentas para llegar al objetivo marcado. "Si queremos estar en los play off en las mejores condiciones posibles, todo pasa por ganar todo lo que queda en casa y arañar partidos fuera; así, aunque sea duro, tendremos el factor cancha de nuestro lado", ha añadido el pívot local.

El de este domingo especial será el debut en casa de José López Valera, que ya fue muy importante en el éxito de Logroño (seis puntos). También puede salir unos minutos --esto, bastante menos probable-- la última incorporación, el griego Vassilis Kitsoulis, aunque el hecho de que esté en periodo de adaptación y que solamente pueda disputar diez encuentros pueden hacer que Hurtado sólo decida su entrada en cancha en el caso de extrema necesidad.

El Cáceres intentará basar su juego ofensivo en el bloque, con varios jugadores capaces de asumir la responsabilidad (Williams, Jones, Sanguino, Panadero, el renqueante Grúber...) aunque es evidente que el salto de calidad en esta faceta que ha dado el equipo lo ha marcado Kelvin El Pollito Peña. El dominicano espera dar lo mejor de sí con un talento en ataque demoledor para la categoría, condición de la que pueden alardear pocos.