Después de muchas jornadas el Cáceres 2016 puede volver a estar en posición de play off de ascenso esta noche. Para ello debe vencer en la pista del Tarragona 2016 (21.00 horas, Vía Norba TV) y esperar que otros resultados acompañen.

El equipo llega en un buen momento anímico después de haber ganado cuatro de sus últimos seis partidos. Además, recupera a un hombre fundamental como Juan Sanguino, aunque aún arrastre la duda de Sam Jones por un golpe. Las ausencias de Alberto Aspe y Manu Valdivieso no parecen importarle a nadie ya. "Lo de los play offs lo veo aún un poco lejano. Somos muchos candidatos para pocos puestos. Si conseguimos implicar al Huesca en la lucha habrá más opciones", reflexiona el entrenador cacereño, Piti Hurtado.

Su receta para ganar al Tarragona es "tener un nivel de concentración grande y buscar la constancia", ya que, según detectó en las derrotas en las visitas a Axarquía y Almería, "si nos ahogan a Harper Williams en el interior tenemos problemas". Sí se felicitó de que "jugadores como Sidao o Panadero se están subiendo al carro del rendimiento". Advirtió que el Tarragona, otro de los que sueñan con ser al menos noveno y jugar por el ascenso, "puede ganarle a cualquiera, porque tiene un grupo de ocho o nueve jugadores que aportan". Es curioso: ninguno de los dos americanos, Paul Williams y el ex Cáceres Kerry Blackshear, tiene demasiado peso en su juego. Nacionales como Espuña, Bravo o Garrido gozan de muchos minutos.

Muchas miradas estarán puestas en lo que haga Derell Washington, en pleno proceso de adaptación. En principio, se confía en que supere el periodo de prueba --aunque no se le quiere llamar así-- al que está siendo sometido. "Le está viniendo bien el entrenamiento", cuenta Hurtado, que le ha dado un puesto en la rotación exterior.

Importante será, en caso de derrota, hacerlo por menos de 8 puntos, diferencia que obtuvo a favor el Cáceres 2016 en el partido de ida (84-76).

Playas S.Pola-WTC Cornellá20,30 (hoy)

Qalat Cajasol-C. Farho Gijón20,30 (hoy)

Tarragona 2016-Cáceres 201621,00 (hoy)

A.Palencia-Ourense Grupo Juanes21,00 (hoy)

Blanes-Prat Joventut21,00 (hoy)

Plasencia Galco-Axarquia18,00 (mañana)

Muro-Imaje Sabadell Gapsa19,00 (mañana)

Akasvayu Vic-CAI Huesca20,00 (mañana)

Caja Rioja-Illescas Urban19,00 (domingo)