Solvente victoria del Femenino Cáceres ante el Tacuense (4-1). El conjunto de Ernesto Sánchez hizo otro ejercicio de solidez en su estadio, esta vez mucho más holgado que en su triunfo que inauguró la temporada ante el Granada. Fue sometiendo poco a poco a las canarias, a las que terminó goleando sin piedad.

Se trata de un equipo que concede muy pocas ocasiones, con un férreo control de los partidos aunque no tenga mucho el balón. Aparte de una rentable legión extranjera (Yipsy-Yerlin-Huenteo), ha encontrado a una mediocentro súper fiable en el corte, Marta, que pese a tener solo 16 años es infranqueable.

Aparte de eso, se ve que tienen las jugadas de estrategia muy trilladas. Los dos primeros goles fueron prácticamente iguales: faltas desde un lateral del área rematados con contundencia cerca de la portería. El 1-0, de la costarricense Yerlin, abrió el camino (min. 20) y erosionó la resistencia del Tacuense, que aún así mantenía esperanzas al descanso. El 2-0 lo marcó Polvillo en el 66 y pareció sentenciar, pero Tania acertó con el 2-1 de penalti faltando cuarto de hora y eso pudo levantar dudas. Sin embargo, el triunfo no corrió peligro. El Femenino Cáceres siguió aparentemente tranquilo, visiblemente más fuerte a nivel físico que su oponente, y los cambios le salieron tan bien que dos de las jugadoras de refresco acertaron con la portería en la recta final. Marina enganchó un tremendo disparo desde fuera del área (min. 82) y Andrea redondeó el marcador aprovechando un oportuno robo de balón muy cerca del área. Era el 88 y permitirse el lujo de presionar así a esas alturas expresa muchas cosas. Seis puntos y el objetivo que se marcó de la permanencia un poco más cerca.

FEM. CÁCERES 4

TACUENSE 1

3Goles: 1-0: min. 20, Yerlin. 2-0: min. 66, Polvillo. 2-1; min. 74, Tania, de penalti. 3-1: min. 82, Marina. 4-1: min. 88, Andrea.

3Árbitro: Izquierdo Valle (extremeño). Amonestó a las visitantes Fanjul y Estela.

3Estadio: Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 200.

3Femenino Cáceres: Tati, Redondo, María Jesús (min. 60, Marina), Guerra, Polvillo, Yipsy, Marta, Nerea (Andrea, min. 80), Yerlin, Ali (min. 69, Ana), Huenteo (min. 86, Mara).

3Club Deportivo Tacuense: Curbelo, Paula, Fanjul (min. 57, Elena), Jenifer (min. 64, Estela), Selene (min. 73, Paloma), Tania, Adriana, Berta, Aroa, María José (min. 57, Eli), Lara.