Vuelve el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a asomarse a la zona de los playoffs de ascenso después de que el viernes se impusiese por sorpresa al líder de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia (82-78).

Los extremeños no se han movido de la undécima posición que ostentaban la pasada semana, pero miran al futuro desde otra perspectiva. Para empezar, han asegurado la permanencia, a no ser que ser que se produzca una concatenación de resultados poco probable en las últimas cinco jornadas de liga regular.

Pero es que además están muy cerca de meterse entre los nueve primeros, lo que les daría derecho a prolongar la temporada con las eliminatorias. Tienen 12 victorias, las mismas que Amcis Castelló (noveno) y Cafés Candelas Breogán (décimo), con el matiz de que aún le queda por disputar un partido aplazado, que será el próximo día 23, Miércoles Santo, frente al Planasa Navarra. Vencer al equipo que ahora dirige Carlos Frade supondría un gran impulso, sin olvidar que apenas unos días después habrá otro encuentro en el Multiusos, frente al Leyma Basquet Coruña.

Antes hay que visitar el viernes que viene al Melilla (21.00 horas), un partido que a priori parece complicado. El conjunto de la ciudad autónoma es segundo, a tres triunfos del Palencia, y viene de superar a domicilio al Unión Financiera Oviedo (80-94). Sin embargo, al Cáceres se le están dando especialmente bien los grandes esta campaña, haciendo vencido prácticamente a todos ellos. En el otro lado de la balanza, está teniendo demasiados problemas contra quienes luchan por la permanencia.

En cualquier caso, la competición se presenta muy emocionante en estas últimas jornadas, con la totalidad de los equipos de la LEB Oro todavía con sus objetivos por cerrar. Del tercer clasificado, el Peñas Huesca, al propio Cáceres, undécimo, solamente hay dos victorias de diferencia, lo que da todo un amplio espectro de posibilidades.

A nivel individual, el Cáceres también tuvo motivos para terminar contento el fin de semana. Solamente dos jugadores consiguieron mejor valoración que los 27 puntos que acumuló Víctor Serrano frente al Quesos Cerrato Palencia. Fueron Marc García, del Barcelona B, con 30, y Lamont Barnes, pívot del conjunto castellanoleonés, con 28.

Serrano surge cuando más le necesita su equipo y con su nueva condición de '5' titular tras la marcha de Tautvydas Slezas.