Cáceres podría ser la sede de la fase de ascenso a la Liga Femenina. Esa es la intención del Al-Qazeres, club que en su primer año en la segunda categoría ha logrado ya el billete para el momento clave, en el que ocho equipos se disputarán dos plazas en la superélite del baloncesto femenino nacional.

El presidente del club extremeño, Alberto Montes, confirmó ayer la intención que maneja desde hace semanas. Incluso ya se han producido diversas conversaciones, al tener ya asegurada la clasificación virtual antes de disputarse el partido del pasado sábado, en el que el conjunto que entrena Jacinto Carbajal logró el pase matemático al vencer en pista del Universidad de Valladolid (32-59).

Montes ya ha contactado con la Junta, que se ha mostrado dispuesta a ayudar. Pocos dudan que lo que se pueda invertir se pueda recuperar en retorno, además de la cuestión estrictamente deportiva. Además de ello, el Al-Qazeres tendrá que pedir también el apoyo de otras instituciones como el ayuntamiento y la diputación cacereña.

El representante regional en la Liga Femenina 2 está haciendo historia. En el primer año en la categoría, ya tiene billete para la fase de ascenso, algo que solamente ha conseguido el Ovenasa de Navarra en la temporada 2008-2009.

EN ABRIL En principio, la fase de ascenso se disputará del 11 al 14 de abril. La ilusión en el club cacereño es muy grande. Ferrol y Cortegada son los dos conjuntos que también están clasificados en el grupo de las extremeñas. En el otro no hay ningún aún matemáticamente.

Otro de los atractivos de este evento sería la presencia en el Canoe de la mejor jugadora española de todos los tiempos, Amaya Valdemoro. En principio las madrileñas estarán, salvo sorpresa, en la competición definitiva. Este factor también se valora a la hora de hacer la cita especialmente atractiva.