Ya han hablado los jugadores, el presidente del club, el entrenador y el concejal de Deportes, pero ninguno ha podido dar solución al problema. Y es que no parece fácil que, en unos días, los jugadores del Cáceres cobren el dinero que se les debe.

Los jugadores ya se pronunciaron el martes y dejaron claro que solo querían contar lo que pasaba, nada de huelgas. El entrenador les apoya. El club dice que hace lo que puede y que el dinero llegará, pero que los trámites de la administración llevan su tiempo. Y el concejal de Deportes que "lamenta" la situación y que espera se solucione cuanto antes.

El club debe más de dos meses a los jugadores y esperaba, a estas alturas de temporada, pagarles con el dinero que el Cáceres recibe del ayuntamiento por vender la imagen 2016 . Un cantidad que, de momento, no ha llegado al club porque, según el presidente del Cáceres, Felipe Fernández, "hay unos trámites que llevan su tiempo y, hasta que no se cumplan, no se puede cobrar". Una afirmación que dice "no es un reproche a las instituciones. Todo lo contrario. Sin ellas, no habría baloncesto en Cáceres. La única responsabilidad de que los jugadores no estén cobrando es exclusivamente de la directiva, que no hemos sido capaz de generar los recursos suficientes como para que esta situación no se diera".

A LA ESPERA Sin embargo, esta autocrítica no abre puertas. "Hacemos lo que podemos y a la mayor velocidad pero las gestiones son las que son", añade.

Por su parte, el concejal de deportes del ayuntamiento, Lázaro García, quiere dejar claro que esta situación es ajena al consistorio. "Nosotros no podemos hacer más. Los tiempos en política no coinciden con los de los clubs y solo queda lamentar este hecho y esperar que se solucione cuanto antes". García, que defiende la ayuda municipal a la entidad verdinegra, comentó también el hecho de que, desde el ayuntamiento, se siguen convocando ayudas a las que el Cáceres 2016 puede acceder. Ayudas que el grupo socialista del ayuntamiento critica por "la importante disminución en lo asignado a la partida que se dirige a los equipos de élite de la ciudad, en más de un 50% con respecto al año 2003".

Los socialistas estiman que, con estos planteamientos del PP, a los gestores de los equipos más representativos de la ciudad no se les permite afrontar los retos futuros con garantías.

En el aspecto deportivo, la plantilla ayer entrenó con normalidad salvo Juan Morales, que no viaja hoy a Huelva por su lesión en el tendón de aquiles. En su lugar viajará David Patrón.