Arranca la segunda vuelta en el grupo XIV y las cosas por arriba empiezan a estar claras. Cuatro equipos se posicionan a mitad de campeonato como los grandes candidatos a optar al ascenso: Cerro de Reyes, Cacereño, CD Badajoz y Villanovense. La vigésima jornada será, en teoría, relativamente sencilla para los dos primeros, pues ambos repiten en casa y juegan ante rivales asequibles, el Santa Marta y la UP Plasencia. Tercero y cuarto, CD Badajoz y Villanovense, miden fuerzas en el Nuevo Vivero Cuerda con algo más que tres puntos en juego. Será el duelo que concentre la atención.

El CD Badajoz tiene una gran oportunidad de abrir hueco (16.30 horas) con el Villanovense y asegurarse tranquilidad clasificatoria al margen de hacer suyo el golaverage particular. En la primera vuelta ganaron los albinegros en el Romero Cuerda (1-2), por lo que los serones tratarán de frenar a su rival y mantener su diferencia de puntos con el quinto clasificado, en la actualidad a cinco puntos. Los de Vegas Altas han sumado 8 de los últimos 18 puntos, mientras que el equipo de Job se está mostrando sólido en casa, como así lo atestiguan sus victorias recientes ante Cacereño y La Estrella.

DERBI PROVINCIAL Antes habrá jugado el Cacereño (12.00 horas, Canal Extremadura TV) su derbi provincial en el Príncipe Felipe ante la UPP. Será uno de los duelos de rivalidad al que los verdes lleguen con mayor diferencia. Los de Alcázar son segundos mientras que los de Florencio Calle son colistas y con unas expectativas nada optimistas, aunque en un derbi todo puede ocurrir. El Cacereño no quiere dejar escapar la ocasión de seguir presionando al Cerro de Reyes, mientras que los placentinos quieren sumar para olvidar cuanto antes el mal trago del farolillo rojo clasificatorio.

Por su parte, el líder Cerro de Reyes disputa en el José Pache (11.30 horas) un partido asequible ante el Santa Marta, un equipo que ha salido de los puestos de abajo gracias a su trabajo, habiéndose colocado en la zona tranquila de la clasificación.

El resto de los partidos de esta jornada son: Ciudad de Plasencia-Sanvicenteño, Moralo-Olivenza y La Estrella-UD Badajoz, los tres a las doce del mediodía; Valdelacalzada-Jerez (16.00 horas) y Sporting Villanueva Promesas-Valdivia (16.30 horas).