El Cáceres iniciará la temporada 2018-2019 el fin de semana del 5 al 7 de octubre en pista del filial del Barcelona. El club extremeño espera hacer un buen campeonato en una competición que tendrá 18 equipos, que tendrá tres descensos y en la que también habrá una final a cuatro para el segundo ascenso a la ACB como grandes novedades.

«No me parece mal empezar fuera de casa. Lo de valorar un calendario siempre a estas alturas es muy relativo. No están confeccionadas las plantillas y todavía no sabemos el potencial de ellas. Los tres equipos de las primeras jornadas (Barcelona, en casa el Oviedo y vamos a Castellón) tienen filosofías muy claras», dice en principio Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres.

«Del filial del Barcelona habrá una parte de la plantilla que será con jugadores de formación, pero siempre al menos tienen tres-cuatro veteranos que sustentan el equipo. Este año lo lleva Diego Ocampo, recién ascendido con Manresa», añade. «Oviedo y Castellón sabemos positivamente que están llamados a jugar el playoff por el ascenso».

Bohigas sigue trabajando en la confección de la plantilla, en la que hay de momento tres jugadores confirmados, con las renovaciones de Guille Corrales y Luis Parejo y el fichaje de Andrzej Piotr Mazurczak, base nacido en EEUU y nacionalizado polaco y que es el único nuevo de momento a la espera de otros que lleguen al club extremeño.

«Cuando se tiene un negocio y va bien no tienes que esperar que vaya mal para cambiarlo. Hay que adelantarse en los acontecimientos para hacer ciertos cambios para mantener la ilusión de la gente y de los propios jugadores. Ese cambio significa que junto a Guille Corrales se ficha a un jugador diferente a lo que hemos tenido en las últimas temporadas», dijo en referencia al conductor de juego polaco. Otro de los cambios será el del atleticismo. «Ficharemos a gente que sea capaz de saltar e intimidar», añadió.

Sobre el hecho de que haya más equipos, comentó: «habrá tres descensos, con lo cual se hará más dura la temporada. Además, los dos que descienden desde Liga Endesa, Betis y Bilbao, tienen un gran potencial, al igual que Granada, que sube desde Plata, pero que tiene gran tradición y que hará un equipo muy competitivo seguro».

El calendario de la temporada 2018-2019 de la LEB Oro también incluye la fecha de la final de la Copa Princesa de Asturias, que se disputará el 11 de febrero.

La última jornada liguera tendrá lugar el 3 de mayo y dará paso a la Final a Cuatro entre los equipos mejor clasificados, prevista para principios de junio, donde lucharán por las dos plazas que dan derecho a disputar la próxima temporada la Liga Endesa, a la que este año han subido el Breogán y el Manresa, que ayer fueron confirmados precisamente para poder jugar en una superélite a la que un día espera retornar el Cáceres. De momento, la próxima temporada estará complicado por razones estrictamente presupuestarias.