El Cáceres Patrimonio intentará esta noche el más difícil todavía (21.00 horas, pabellón Multiusos). Recibe al líder, el Café Candelas Breogán, el líder indiscutible de la LEB Oro y que llega, para refrendar su supremacía, con el título de la Copa Princesa bajo el brazo.

«Es el mejor equipo de la liga, sin duda». Ñete Bohigas, el técnico verdinegro, no lo dudó en su análisis previo al calificar al oponente de esta noche. La baja de Warren Ward, lastimado en Huesca y que puede estar más de un mes fuera de combate, ha sido la última mala noticia, pero la vuelta de Guille Corrales, Rolandas Jakstas y Sergio Pérez, aunque con la incógnita de saber su estado real de fuerzas, compensa en cierto modo el problema con el alero canadiense.

Vistos los precedentes, con victorias de prestigio como locales, las últimas ante el Melilla y el Manresa, lo que pueda suceder esta noche será una incógnita. Ya nadie cree que el Cáceres no pueda sorprender a cualquiera, por muy poderoso que sea, el Breogán incluido. «Estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo. Saldremos a competir, pondremos todo lo que tenemos, sobre todo carácter, como hemos demostrado en los últimos partidos. Tendremos enfrente al Breogán y no sé si nos será suficiente, pero vamos a darlo todo», enfatizó el entrenador, en un contínuo ejercicio de alabanza a sus jugadores, a los que ve como auténticos protagonistas en positivo de esta particular campaña.

Hasta la mayoría de los jugadores juniors que estaban ayudando últimamente en el trabajo diario están lesionados, recordó Bohigas. Tampoco ello coarta el ánimo de un equipo que ayer por la mañana tuvo que entrenar, se quejó el entrenador extremeño, con nueve grados como gélida temperatura ambiente, con todo lo que ello supone.

«Tienen una plantilla también muy atractiva para el espectador», dice también Bohigas. En efecto: no hay un jugador descollante en números, ya desde Steinbrook, pero la presencia de hombres como Salva Arco, Ricardo Uriz, Sulejmanovic, Demetrio... aseguran siempre competitividad en el plantel de Natxo Lezcano, que tiene como gran objetivo el ascenso.

El líder, en cualquier caso, está avisado y no se fía. El hecho de que el Cáceres haya conseguido nueve de sus diez triunfos como local hace que se respete al club extremeño extraordinariamente, pese a la paliza de la primera vuelta en Lugo.

Desde el propio equipo se han hecho constantes llamadas a la afición para que se pueda ver un buen ambiente y mucha gente en el Multiusos esta noche. Con todos los problemas que están acumulándose en forma de lesiones y enfermedades, el Cáceres continúa con opciones para clasificarse de cara a los playoff de ascenso a la ACB. Y eso ya debería ser un motivo de orgullo para los seguidores, que desde luego siguen creyendo en el equipo.

Pase a lo que pase, lo mejor para el Cáceres es que no tiene presión alguna en esta circunstancia tan especial que está viviendo y que, de momento, está superando con nota muy alta. Y aún quedan varios capítulos.