La situación según su presidente, José Manuel Sánchez, no es tan grave, pero el run-run dentro del baloncesto local es contundente: el histórico Cáceres Club Baloncesto, el mismo club que ascendió a la ACB en 1992 y, hace ahora un año, vendió su plaza en la LEB, tiene problemas para continuar con su trabajo de cantera, en el que se ha centrado en los últimos tiempos.

El origen del conflicto está en la previsible no renovación del convenio con el colegio María Auxiliadora, que era la casa de los equipos de las categorías inferiores. Las instalaciones del centro educativo eran fundamentales para que se pudiesen mantener un buen número de jugadores en el seno verdinegro, pero todo parece indicar que la dirección del colegio ha decidido no continuar con el matrimonio , fundamentado en supuestos incumplimientos del actual convenio por parte del Cáceres.

Aparentemente, esto es un golpe casi mortal para los equipos de cantera, que en su mayor parte jugaban y entrenaban en el pabellón del María Auxiliadora. "A mí no me han confirmado nada oficialmente, pero es cierto que hay rumores", afirma José Manuel Sánchez, que se ha quedado prácticamente solo en la directiva de un club que a menudo ha parecido estar maldito. "No hemos incumplido nada con el colegio, pero si ellos creen que no deben seguir con nosotros ya tengo un par de alternativas que garantizan que los niños sigan jugando", añade.

CORDIALIDAD Estas dos opciones serían otros dos centros educativos, aún por desvelar, lo que permitiría que se mantuviese la actual estructura. "Hemos vuelto a hacer la inscripción en el circuito sub-20 y queremos sacar el máximo número de equipos posible. Esta última temporada hemos obtenido varios campeonatos y subcampeonatos de Extremadura. Nuestra vocación es de crecer, aunque siempre pendientes de cómo vaya el tema económico. Tenemos varias empresas comprometidas, aunque son pequeñas", avanza el presidente verdinegro. Según destaca, su intención es "acabar con viejas rencillas" en el baloncesto cacereño, pese a lo cual descarta que haya una fusión o un acuerdo de colaboración con otro club de la ciudad, el Ceres Basket.