Sigue el Cáceres Patrimonio buscando su mejor versión, la que de equilibrio y continuidad a su juego para seguir sumando victorias en esta competida LEB Oro. Hoy vuelve al abrigo del Multiusos, donde más cómodo se siente y donde ha sumado sus dos únicos triunfos después de siete jornadas. Recibe al Leyma Basket Coruña (21.00 horas) que entrena un viejo conocido de la afición verdinegra, Gustavo Aranzana.

«No es un equipo de nuestra liga, para nada, ni parecido; Coruña estará entre los cuatro mejores equipos de la liga y nosotros, por desgracia, no estamos en ese grupo», aseguró ayer Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres. De momento, los gallegos solo suman una victoria más (tres) que los extremeños. «No han empezado bien, pero eso es normal con un equipo con mucha gente nueva, con entrenador nuevo… pero ahora son un equipo tremendamente competitivo», añade el preparador cacereño, con la última incorporación del Coruña, el base Zack Monaghan, en mente. «Con él quizás puedan incluso aspirar a algo más».

BAJAS Y DUDAS / Pero Monaghan es duda para el partido de hoy, como sus compañeros Sergio Olmos y Jonathan Gilling. Ninguno de los tres ha entrenado con normalidad durante la semana, desveló Gustavo Aranzana, que deberá esperar hasta hoy mismo para saber si puede contar con todos ellos o con unos sí y otros no.

También sufre alguna baja el Cáceres, que por cuarto partido seguido no podrá contar con el base Pol Olivier. Su lugar en la dirección del juego volverá a ocuparlo Dani Martínez, que sigue recibiendo elogios de su entrenador por el «gran esfuerzo» que está haciendo por adaptarse a una posición que no es la suya. «Está entrenando tremendamente bien, pero no es fácil competir en una posición tan difícil como la de base», dijo ayer Bohigas.

Encontrar un buen equilibrio entre el juego interior y exterior es uno de los deseos de este Cáceres, por ahora demasiado dependiente de los lanzamientos lejanos. «Si somos capaces de anotar desde fuera, competimos siempre; pero cuando nuestros porcentajes bajan, tenemos problemas», cuenta el entrenador, que no oculta la necesidad de sumar más del juego interior. «No he logrado aún una referencia bajo los tableros; necesitamos más creación desde el poste bajo. Cuando consigamos eso, seremos más competitivos». Eso sí, Bohigas elogia el esfuerzo de sus jugadores, su intensidad, su implicación. «Pero en momentos determinados no ha faltado baloncesto y eso es lo que hay que mejorar».

EL RIVAL / En cuanto al rival de hoy, el Coruña, todo son elogios. «Son talentosos, tiene jugadores grandes capaces de anotar y de crear, su rotación será de mucho ritmo y también tienen capacidad de anotar desde el exterior». Además de Monaghan, «una de las estrellas de la liga», Bohigas habla de los otros bases, Jorge Sanz («que está aportando rebotes y asistencias además de puntos») y May Torres; además de sus hombres grandes, Sergio Olmos (2.13 metros) y Eduardo Sonseca (2.12).

«Es un rival especialmente duro», añade el entrenador del Cáceres, que pide quedarse con un dato, con una sensación, la de la victoria de su equipo ante el Corupa la pasada temporada en el Multiusos.

Mientras tanto, Gustavo Aranzana, que vuelve al Multiusos tras su paso por el Cáceres entre el 2009 y el 2012, señala que «a nivel mental y emocional estamos muy bien» y cree que el Coruña debe aprovechar eso para encadenar victorias «Todo está muy igualado y un día subes seis puestos y otro bajas cinco». Sobre el Cáceres dijo que «es un equipo de rachas. Ha hecho dos partidos muy buenos. Cuando tiene el día y le entran los triples es un rival peligrosísimo».