Cáceres realiza gestiones para acoger por primera vez un multitudinario Campeonato de España de dardos. Para conseguirlo necesita acreditar que tiene disponible un recinto con la suficiente capacidad para una competición a la que acudirían más de 3.000 jugadores, con el consiguiente movimiento económico. Sería del 7 al 9 de octubre de este año y en la modalidad cricket .

La delegación extremeña de la Federación Española de dardos electrónicos, presidida por Pedro Fernández, tiene el apoyo del ayuntamiento cacereño, pero la cesión del Pabellón Serrano Macayo, de titularidad municipal, no es suficiente para acoger el torneo. El objetivo siguiente está siendo las tres pistas de fútbol sala de la Ciudad Deportiva. "Merecemos tener un campeonato así", afirma Fernández.

Los dardos son una actividad que cada vez tiene más aceptación en la ciudad y en la región en general, como lo demuestran los constantes éxitos de sus jugadores a nivel nacional, los últimos el pasado fin de semana en Valencia. Alvaro Puerto (nivel 2) y Juan Rodríguez (nivel 3) se proclamaron campeones; el equipo Paquino, de Coria, terminó segundo; las chicas de Cáceres fueron cuartas; y la selección extremeña fue quinta del nivel 1 y cuarta del nivel 2. Participaron 10.500 deportistas.