Tras una semana ajetreada, otra, en este caso por la marcha de Marlon Johnson y la llegada de Cole Huff, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a centrarse únicamente en lo deportivo para visitar al Carramimbre Valladolid (20.45 horas), un viejo conocido que la temporada pasada ‘arrebato’ a los verdinegros el premio del playoff por el basket average.

Con la moral recuperada tras la balsámica victoria del pasado viernes ante el Coruña, sabe Ñete Bohigas que hoy deberán hacer un ejercicio de concentración y de máxima intensidad para plantar cara a un Valladolid que marcha en quinta posición con cuatro victorias y dos derrotas y que en su pista ha ganado todo. «Ellos son capaces de mantener un ritmo defensivo muy alto durante todo el partido y si nosotros no estamos a ese nivel físico y defensivo, será muy complicado ganarles», dice el preparador cacereño.

Tendrá que lidiar el Cáceres en Valladolid con el handicap de haber perdido a su segundo jugador en valoración, Marlon Johnson, y de contar con otro, Cole Huff, que apenas ha realizado un par de sesiones de entrenamiento junto al resto de la plantilla. «Evidentemente, en algunas facetas del juego lo echaremos de menos», reconoce Bohigas sobre el primero, a la vez que reitera que su marcha en ningún caso ha sido por motivos deportivos. «Cole tiene otras características que nos permitirán abrir el campo y ganar espacios; era algo que echábamos de menos. Obviamente, perdemos en unas cosas y ganamos en otras».

El cambio, añade el técnico, les obligará a ser hoy aún más disciplinados en el juego, «con los roles cada vez más definidos». Y el reto es repetir el nivel mostrado ante Coruña, «porque una vez que has conseguido llegar a un cierto nivel para competir, de ahí no podemos bajarnos». «No estábamos jugando como entrenábamos», cuenta, «no éramos capaces de mantener un nivel aceptable para poder estar en el partido durante 40 minutos. Ya lo conseguimos y ahora hay que volver a repetirlo».

A Valladolid viajará el Cáceres en el día. Será la primera vez esta temporada. Saldrá sobre las 15.00 horas y el partido comienza a las 20.45. En la expedición estará Johan Kody, que está de vuelta tras asistir al nacimiento de su hija. «Está feliz, ojalá pueda seguir festejándolo después del partido», añade Bohigas.

En Valladolid, su técnico, Paco García, califica el duelo de «partido trampa». «Tenemos que tener mucho cuidado con el perímetro y el juego interior del Cáceres, que es un equipo peligroso. El ‘esqueleto’ de españoles que tienen es muy bueno y lo que viene detrás, también». En pretemporada ya se enfrentaron ambos equipos con victoria para los vallisoletanos (82-88), una referencia que no sirve a ninguno de los técnicos.