Han pasado más de tres meses, pero en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no olvidan la derrota del 31 de octubre en Oviedo. Porque tuvieron el partido controlado durante 35 minutos. Porque las decisiones arbitrales no gustaron. Porque fue el inicio de una mala racha de seis derrotas seguidas. Hoy tiene ocasión de tomarse su particular revancha ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (Multiusos, 21.00 horas) e incluso adelantarle en la clasificación si gana de más de cuatro puntos y se adjudica el 'basket average' particular.

Hay ganas de 'vendetta' en un Cáceres que ha disfrutado de una semana tranquila de trabajo, en la que Ñete Bohigas no ha tenido ningún problema para trabajar con los diez jugadores profesionales. "Estoy satisfecho", confesó ayer en la previa. Solo le ha faltado Mansour Kasse, operado el martes y al que fueron dedicadas sus primeras palabras. "Ojalá la recuperación sea lo más rápida posible, que todo le vaya bien y no tenga ningún problema en el postoperatorio". Oficialmente, al senegalés ya no se le espera para esta temporada ni tampoco se le busca sustituto. "No hay opciones de traer a nadie más, vamos a seguir con los diez que tenemos", añadió el técnico.

TODOS PREPARADOS Algunas, leves, molestias de Alvaro Frutos son el único 'pero' a la semana de vuelta al trabajo después del parón por la Copa Princesa y tres días de descanso para la plantilla verdinegra que han servido para refrescar ideas. "Están todos con posibilidades de participar", reiteró Bohigas.

Y a todos necesitará ante un equipo que si está arriba en la clasificación, "es por méritos propios". Ha ganado Oviedo sus dos últimos partidos a domicilio (Ourense, 65-69; y Prat Joventut, 66-73), aunque sin embargo ha perdido los dos últimos en su cancha (Cocinas.com, 59-73; y Peñas Huesca, 60-83).

Con la derrota de finales de octubre en la cabeza ("siempre que te gana un equipo en la primera vuelta es porque hacen cosas que te hacen daño"), Bohigas asegura que han estado trabajando para mejorar todos los errores de la ida, aunque el equipo al que se enfrentará hoy es algo diferente al de entonces. Ya no gira su juego en torno al norteamericano Jordan Swing, su mejor jugador que desde enero está en la Liga Endesa con el CAI Zaragoza. "Desde la marcha de Swing el resto de jugadores han dado un paso al frente y la anotación se la reparten entre todos. Tienen menos dependencia de un jugador y en ese sentido son más compactos", analiza el entrenador verdinegro.

ANALISIS DEL RIVAL "Es un equipo muy dinámico delante, con mucho talento en sus jugadores y con mucha experiencia. Y atrás, muy agresivo, muy duro. Solventan muchas situaciones de riesgo con mucha actividad defensiva", apunta descomponiendo a su rival de hoy. "No me fio de Oviedo, ya nos ha ganado, hay que estar muy listos en ataque para poder ganarles".

Con la permanencia, objetivo primero, prácticamente conseguida ("deberían darse unos resultados catastróficos para que nos viéramos implicados en descenso"), Bohigas cree que un triunfo hoy, en casa, es vital para asegurar la tranquilidad, puesto que el calendario y circunstancias externas (aplazamiento del partido ante Navarra) llevarán al Cáceres a jugar los tres próximos partidos a domicilio (Ourense, Barcelona B y Lleida).

Mientras, Carles Marco, entrenador del Oviedo, espera una partido "complicado porque están en un gran momento" y su equipo, asegura, ha tenido complicaciones a lo largo de la semana. "Pero vamos como siempre, con ganas de competir y de llevarnos la victoria". Espera repetir lo de la primera vuelta, pero a pesar de que su equipo ganó, no olvida que fue el Cáceres el que dominó los tiempos del partido.