BALONCESTO LEON 90: Urreizti (15), Martínez (5), Julio González (6), Ferrer (6), Monsley (13) -cinco inicial-, Onyekwe (27), Martín (16), Llorente (2) y González (-).

CACERES 78: Rivero (4), Juanmi Morales (10), Damon Johnson (11), Darío Quesada (26), Mike Higgins (13) -cinco inicial-, Javi Pérez Gutiérrez (9), Javi Pérez Iniesta (-) y Cazorla (5).

ARBITROS: Gallegos y Rodriguez (Valladolid). Eliminaron por faltas personales a Higgins (m.37).

INCIDENCIAS: Encuentro de la duodécima edición del torneo Hercasa.

El Cáceres fue derrotado por el León en encuentro de preparación disputado en Benavente (Zamora).

El espléndido primer cuarto de los leoneses, el ataque explosivo y con una enorme actividad defensiva, permitió abrir una diferencia notable (32-18) que luego se ampliaría, mediado el segundo cuarto (45-22), con el nigeriano Ugonna Onyekwe en plan estelar, aunque el equipo de Jareño acusara las rotaciones de su banquillo aprovechándolo el Cáceres con el acierto de Darío Quesada en los triples.

La segunda parte fue mucho más igualada, a pesar de que los extremeños contaban con las bajas de sus dos extranjeros, Sallier y Washington, ausentes por lesión, fueron capaces de mantener el ritmo y de colocarse a seis puntos a falta de tres minutos. Sin embargo, la mayor presencia física del León fue suficiente para que no peligrara la victoria.