El Femenino Cáceres sufrió una contundente derrota en casa ante el líder de Segunda División de fútbol femenino, el Sevilla (1-5), y cede así su segundo puesto en la clasificación al Santa Teresa de Badajoz, que se impuso con comodidad al Séneca (5-0). El otro representante autonómico en la categoría, el Extremadura, cedió un empate en su estadio frente al Granada (1-1).

El gran punto de interés de la décima jornada estaba en Cáceres, donde las locales tenían esperanzas de acercarse al primer clasificado en caso de victoria. Sin embargo, y pese a su dominio inicial, vieron cómo un tanto del Sevilla en el minuto 34 les ponía ya muy difícil la situación. La acción fue muy protestada, ya que el balón llegó a rebotar en uno de los asistentes del árbitro y acabó en los pies de una jugadora visitante, que marcó.

Aún así, el Femenino Cáceres se rehizo e igualó por mediación de Gema tres minutos después. Con el 1-1 se llegó al descanso, tras el cual dos tantos consecutivos de Celia desde lejos (mins. 47 y 48) fueron un golpe imposible de superar. Para mayor desgracia, Cacau falló un penalti que hubiera dado esperanzas y el Sevilla redondeó el resultado con dos goles más (mins. 70 y 91).

El Santa Teresa se supo aprovechar de ello y ya está segundo con dos puntos más. No tuvo excesivas complicaciones ante un Séneca, colista, llegaba como víctima propiciatoria para el 5-0. Por último, el Extremadura perdió una buena ocasión de alejarse del descenso y no pasó del 1-1 frente al Granada, otro equipo de la zona intermedia.