Chasco en el Cáceres, que anunció ayer que suspendía la celebración del Torneo Patrimonio de la Humanidad frente al Clínicas Rincón. El choque iba a ser el viernes, pero ya no tendrá lugar por "causas ajenas" al club extremeño, según aseguró, sin querer más detalles públicamente.

El torneo se espera disputar iniciada la temporada, ya que después del encuentro de hoy frente al CB Tormes en Salamanca ya no habrá más amistosos. Aunque se ha intentado buscar una solución por distintas vías, no se ha encontrado ninguna satisfactoria y no se quería situar ningún encuentro demasiado cerca del 5 de octubre, que es cuando se empieza la liga visitando al Prat.

Para ocupar el hueco, el Cáceres prepara un evento en el Multiusos con el primer equipo y varios de la cantera. Será el viernes y podrán asistir sus abonados denominados totales .

El contratiempo deja sin el séptimo partido de preparación a Ñete Bohigas, que ha aceptado la situación con aparente normalidad y valorando en positivo que tendrá más tiempo para entrenar. En el club se considera que con los seis choques que se disputarán, incluyendo el de hoy, es suficiente como banco de pruebas. Y no se descarta un invitado de mayor prestigio que el Clínicas avanzada la campaña.

Sobre la cita ante el CB Tormes (Liga EBA), la teoría indica que habrá una nueva victoria, como ocurrió recientemente cuando ambos conjuntos se midieron en Baños de Montemayor (88-61). Será a las 20.30 horas en el pabellón de Aldeatejada, a 6 kilómetros de Salamanca.