Amistoso con ciertas reservas entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Real Canoe este sábado en el Multiusos (20.00 horas). Al menos durante la tarde del viernes el conjunto extremeño daba por seguro que el madrileño podría desplazarse para jugar, pero con la actual situación sanitaria no puede descartarse que haya una cancelación a última hora.

El club verdinegro ha repartido algunas invitaciones entre sus abonados de la pasada campaña y también anunció que se abrirán las taquillas durante este sábado si hubiese entradas disponibles. Si se disputa, será el primer amistoso en casa de la pretemporada.

Lo hará una versión menor de este Cáceres 2020-21. Tendrá como mínimo las ausencias de Roeland Schaftenaar, Devin Schmidt y Sandi Marcius. En el caso del holandés, ya no pudo jugar el martes ante el Palencia por un pinchazo en la espalda, mientras que Schmidt sufre una contusión en el tobillo. Con Marcius se quiere emplear la máxima cautela al encontrarse en periodo de prueba y llevar un año y medio arrastrando problemas físicos. Sí saltó a la pista durante el último amistoso, incluso como titular, y su actuación no desagradó al cuerpo técnico.

Sí es posible que vuelva Fran Cárdenas, baja en Palencia por un problema muscular. No será suficiente y Roberto Blanco completará la convocatoria con varios componentes del filial, el Torta del Casar Extremadura. Enfrente estará un Canoe con muchas caras nuevas y que continúa en la LEBOro gracias a la suspensión liguera por la pandemia.