+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO ADAPTADO 3 PRUEBA DENTRO DEL CALENDARIO UCI

Cáceres y Casar vivirán una doble cita internacional

El 30 de marzo habrá una carrera en ruta y el 31, una contrarreloj

 

REDACCIÓN
13/02/2019

Cáceres y Casar de Cáceres acogerán los próximos 30 y 31 de marzo la Extremadura European Paracycling Cup, con sendas pruebas dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de ciclismo adaptado.

La doble cita abrirá sus inscripciones a través de la Federación Española el próximo 18 de febrero y está organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), contando con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de las dos localidades.

La disputa de la carrera será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba en ruta en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual en Cáceres.

Podrán participar Handbike y Triciclos en todas sus categorías (H1, H2, H3, H4. H5 y T1, T2) tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas en MB y WB - C1, C2, C3, C4. C5.

Todos los ciclistas y equipos participantes se regirán por la normativa UCI. Si un deportista no terminara la primera prueba, podrá participar en la del día siguiente. Las puntuaciones para cada una de las pruebas serán individuales de cara a la clasificación, pero existirá un ganador sumando las actuaciones en las dos pruebas. En caso de empate a puntos regirá el mejor clasificado en la de ruta.

Además, la organización pone a disposición de los participantes una clasificación por equipos, que se establecerá en función de los puntos obtenidos por los mejores corredores participantes. Los equipos podrán estar formados por tantos componentes como considere el club o selección, con un mínimo de 4 ciclistas de cualquier división, clase deportiva y/o género. A su vez deberán estar integrados como mínimo, en dos divisiones y clases.