Solución a lo grande. El Cáceres CB pagó ayer a sus jugadores todos los atrasos, e incluso el mes de febrero, a través de una fórmula de la que no se han dado detalles públicamente, aunque podría tratarse de una empresa de índole nacional con implicaciones en la ciudad, según aseguraron ayer fuentes de la entidad verdinegra.

El alcalde, José María Saponi, ha alcanzado un acuerdo con una empresa que no quiso desvelar, presumiblemente de fuera de la comunidad extremeña, y el club que preside José María Bermejo ingresó el dinero correspondiente a los tres últimos meses a la plantilla. Saponi, que rehusó hacer declaraciones cuestionado por este periódico, ha trabajado intensamente en las últimas horas para encontrar esta solución, que acaba momentáneamente con un problema que ha estado a punto de romper el club esta misma semana. El balance de la única marcha de Vlado Petrovic al Alba Berlín es, hoy por hoy, una victoria.

En este sentido, Bermejo declaró ayer a Efe que se siente muy satisfecho de que finalmente hayan fructificado las negociaciones que desde hacía varios días se realizaban a un ritmo "frenético".

"Tengo que decir que todo esto no se hubiera solucionado si no es por la participación directa y concreta de nuestro alcalde, cuya gestión ha resultado fundamental para llegar a este acuerdo definitivo", manifestó José María Bermejo.

No obstante, advirtió que "el próximo 11 de marzo los accionistas del Cáceres CB deberán votar y expresarse, sin ningún tipo de ambigüedad, sobre qué es lo que queremos, una ampliación de capital para volver a recobrar la situación patrimonial del club o la disolución de la sociedad".

AFICION REACTIVADA

La noticia, de la que se siguen desconociendo detalles --el club podría convocar para hoy mismo una rueda de prensa-- ha provocado una reactivación en la moral de todo el entorno del club, fundamentalmente en la afición verdinegra.

En la noche del pasado jueves, aficionados de la entidad agrupados en la plataforma de salvación del club se reunieron en la sala de prensa del pabellón multiusos para buscar soluciones a la crisis, aunque ya comenzaba a saberse que el desbloqueo podría estar próximo. Fuentes de la plataforma informaron ayer que para el próximo lunes habrá una nueva reunión, en la que se analizarán los últimos acontecimientos. Ahora, todo estará centrado en animar al equipo en el trascendental partido de mañana ante el Auna Canarias, en el que el Cáceres se juega buena parte de sus opciones de permanencia.