CAJASOL - 101: Satoransky (20), Urtasun (6), Kirksay (9), Cabanas (9) y Davis (6) --cinco inicial-- Pámpano (1), Triguero (8), Amadou (2), Katelynas (9), González, Sastre (1), Bullock (11), Ivanov (8), Calloway (12)

CACERES 2106 - 68: Mediano (5), Xavier (0), Francis Sánchez (5), Sanguino (14), McCoy (4) --cinco incial-- Humphreys (16) Angulo (9) Xabier, Filiberto (0), Chema Gómez (2) Cherry (6) y Movilla (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 31-10, 58-33, 86-55, 101-68 (final).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el pabellón San Pablo a puerta cerrada.

El Cáceres 2016 comenzó ayer su pretemporada con un encuentro a puerta cerrada en el pabellón San Pablo de Sevilla ante el Cajasol, equipo de la Liga ACB.

Pese a que el resultado fue malo (101-68), las impresiones fueron buenas en el primer contacto de los jugadores de Gustavo Aranzana con el ritmo de un partido. El choque tuvo en el conjunto andaluz un dominador en el primer cuarto, teniendo en cuenta que los cajistas son un rival contrastado en la ACB y que ya habían disputado un encuentro amistoso. Además, hay que recordar el bloque dirigido por el ex madridista Joan Plaza llevaba más días de preparación que los extremeños.

Las estadísticas y el marcador no fueron protagonistas ayer debido a que ambos equipos enfocaron el partido como una oportunidad de poner en práctica sistemas e imprimir a sus jugadores ritmo de competición.

Como dato simbólico, el primer quinteto de la temporada 2010-2011 del Cáceres 2016 estuvo formado por Mediano, Xavier, Francis Sánchez, Sanguino y McCoy. Todos los jugadores dispusieron de muchos minutos, menos Antelo, que no jugó por precaución. No obstante, Francis Sánchez y Carlos Cherry no tuvieron tanta presencia en pista como acostumbran.

La fase inicial de pretemporada se pudo ver en algunos aspectos del juego, debido a que en los primeros minutos del encuentro, con tintes de entrenamiento, fue el desacierto cacereño de cara al aro. No obstante, con el paso de los minutos, los de Aranzana fueron entrando en el partido e hicieron que la diferencia de categoría se redujera por momentos. Tras la pájara inicial, la igualdad imperó en el parquet del pabellón San Pablo en los tres cuartos restantes, con el cuadro de Gustavo Aranzana poniendo en problemas a los cajistas. Los pivots Humphrey y Sanguino fueron los máximos anotadores visitantes.