El Cáceres comienza a asentarse en el normal funcionamiento de una entidad deportiva tras asegurarse su presencia en la Liga LEB. Ayer, a la vez que el presidente, Juan Francisco Luis, presentaba la campaña de socios, el entrenador del primer equipo, Ñete Bohigas, seguía trabajando en la configuración de la plantilla para encontrar sustitutos a los fugados Iker Urreizti y José Antonio Ferrer. "Estas huidas no nos resultarán demasiado gravosas", señaló el principal mandatario ayer.

El técnico cacereño sigue dedicado a la búsqueda de jugadores en el ya "escaso mercado de verano", como lo definió el propio entrenador. "Mi objetivo prioritario", según Bohigas, "se centra en cerrar la contratación de los miembros nacionales que deben componer el equipo". Sin ofrecer nombres admite: "Tenemos negociaciones muy avanzadas para que se sumen a los tres jugadores con los que ahora contamos".

El cuerpo técnico del Cáceres tiene pensado comenzar los entrenamientos el próximo 11 de agosto, aunque si los problemas para confeccionar la plantilla prosiguen, no dudará en recurrir a la cantera para preparar la temporada. "Hay varios jugadores que ya estuvieron en la liga provincial y que entrenaron con el primer equipo del antiguo club, en los que confío", dijo.

CAMPAÑA DE ABONADOS

El presidente, asistido por el gerente Julio Espino, y el director técnico Felipe Fernández, hizo oficial los precios de la campaña de socios, que ha estado paralizada en las últimas semanas por la falta de seguridad sobre la categoría en la que iba a competir el equipo. El abono más caro será de 100 euros y el de ancianos y niños es el más barato, 30 euros.

La principal novedad es la creación de una grada joven para los aficionados de edades comprendidas entre 15 y 24 años. Incluso habrá un segundo periodo de abonados "exclusivo para los estudiantes". El presidente también anunció que las peñas pueden reservar sus "tradicionales localidades" hasta el 15 de agosto.