El Cáceres sigue cerrando el círculo y completa su perímetro exterior con el escolta internacional con Gran Bretaña Benjamin Mockfort, que compartirá minutos con Luis Parejo, Añaterve Cruz y Carlos Toledo. De 25 años, jugó la temporada pasada en la NCAA (liga universitaria de Estados Unidos) en la Universidad de St. Francis y es un auténtico especialista en el triple. Zurdo, vivirá en Cáceres su primera experiencia como profesional. "Viene a ocupar la posición de francotirador del equipo, aunque es capaz de aportar en otras facetas del juego", explica el club.

Ben Mockfort acaba de cerrar su participación con al selección nacional de su país en el clasificatorio para el próximo Eurobasket, donde ha coincidido con el exverdinegro Devon Van Oostrum. En su último partido, el domingo, le hizo 19 puntos a Bosnia con cinco de ocho en tiros de tres.

El británico cerró su periplo universitario con St. Francis con un promedio del 40,7% en tiros de tres (12 puntos, 1,6 rebotes y una asistencia por partido). Fue una de las claves para que su equipo se colase en la pasadas semifinales en un gran año para los Terriers. Esa cualidad le llevó a la selección nacional donde se ha asentado este verano junto a Van Oostrum.

"Especialista en el tiro, puede anotar desde el exterior en diversas situaciones, tras pick and roll , con bloque indirecto o en contrataque. Además, su buen manejo de la bola le permitirá ayudar a los bases si así lo requiere. Jugador trabajador y con espíritu de victoria, tiene una prometedora carrera como profesional", explica el Cáceres en su página web.

Con Ben Mockfort, Ñene Bohigas dispone ya de nueve jugadores para la temporada que comenzará el 4 de octubre ante el Zornotza en casa. El Cáceres necesita un último jugador para reforzar la pintura.