Suele pasar en el mundo del deporte, pero especialmente conocida es la afición de Ñete Bohigas por fichar a jugadores con los que previamente ha trabajado y con los que ha terminado contento. Así es que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció ayer la incorporación de Víctor Serrano, pívot de 29 años y 2,13 que ya vistió su camiseta en la temporada 2015-16.

Su contratación venía cocinándose hace varias semanas y de hecho ya pudo producirse hace un año, aunque finalmente el jugador eligió el Sammic ISB, también de LEB Oro.

Quizás la diferencia respecto a lo sucedido en el verano de 2015 es que Serrano llega ahora con la teórica etiqueta de titular, con un papel importante. Entonces no se le consideraba un pívot tan probado para la segunda categoría como en la actualidad.

Bohigas dice abiertamente que «es uno de los jugadores nacionales que hay que darle preponderancia para que conozcan la liga. Ya sabe cómo es la ciudad, conoce al grupo y a los compañeros». La pasada campaña tuvo algunos problemas físicos, aunque estuvo en buenos números (8,9 puntos y 4,9 rebotes en 19 minutos). En Cáceres fueron mejores (9,1 y 6,8 en 22), quizás en la que fue la mejor temporada de su carrera, sobre todo tras la salida de Tautvydas Slezas.

«Es jugador grande, que nos va a dar consistencia en el rebote y ambos aros, con experiencia en la liga y que siempre ha mantenido su regularidad», añade el técnico del Cáceres.

CON GANAS / En las declaraciones distribuidas por el club, a Serrano se le nota ilusionado con el retorno a las zonas del Multiusos. «Puedo ofrecer más madurez en el juego, además de solidez en la zona y bajo el aro», asegura. Se define a sí mismo como «un jugador constante, luchador y que siempre buscará lo mejor para el equipo. Espero dar un buen juego desde el poste y que la afición disfrute de él». Desde el punto de vista del equipo, «espero que seamos un buen grupo como el año que jugué aquí y que el público disfrute de ir al Multiusos a vernos jugar».

Hace unos días se cerró el fichaje de otro pívot, Marlon Johnson, procedente del Prat, y todavía faltarían dos interiores más. Están descartados Robertas Grabauskas y Ola Keshinro y también parece muy difícil la continuidad de Rolandas Jakstas, probablemente el jugador mejor pagado de la plantilla la pasada temporada y con el que el club no acabó contento.

Respecto al juego exterior, la duda es la continuidad de Niko Rakocevic. Al Cáceres le interesa, pero no a cualquier precio, mientras que el jugador está a gusto en la ciudad, pero también busca mejorar un contrato que la pasada temporada tardó mucho en llegar a firmar.