El Cáceres tiene cita importante en el País Vasco. Juega hoy en pista del Azpeitia (18.00 horas) con la firme intención de continuar con su particular racha victoriosa, que se prolonga durante tres partidos, en los que ha demostrado, además, han evolucionado en su juego en positivo. El bache de tres derrotas seguidas queda ya muy lejos.

El grupo de Ñete Bohigas (6 triunfos, 3 derrotas) disputa su duelo de la LEB Plata en Azpeitia ante un rival situado en el antepenúltimo puesto (3 victorias, 5 partidos perdidos), pero no se fía en absoluto. El propio técnico ya ha advertido de la peligrosidad del rival, un equipo que destaca por su combatividad, que mezcla con buenas dosis de talento en varios de sus jugadores, en su mayoría jóvenes.

Y es que los vascos han caído en varios enfrentamientos por muy corto margen y dando una notable impresión. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana tuvieron muy cerca sorprender al mismísimo líder, el Fundación Fuenlabrada (58-53), en un choque en el que fueron por delante durante el 80 por ciento de los 40 minutos del encuentro.

Con el explacentino Fede Uclés como uno de sus principales referentes indiscutibles en el juego interior, el Araberri es un equipo de concepción modesta, pero de un potencial importante por sus propias características de equipo competitivo y luchador.

La mejoría evidenciada por los extremeños en los últimos encuentros es el principal aval de cara a este choque. El rendimiento de sus jugadores está siendo ya muy uniforme y así se está demostrando.

Bohigas volverá a exigir a los suyos intensidad ofensiva. "Para ganar en Azpeitia habrá que hacer un muy buen trabajo defensivo. Si no es así, lo pasaremos mal", añade. También avisa que el rival es más difícil de lo que puede parecer por su clasificción (antepenúltimo), "que no refleja el juego que están haciendo; han perdido tres partidos en momentos finales con opciones de ganar los tres".