El pívot norteamericano Arkeem Joseph es el último fichaje del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la próxima campaña. Con esta incorporación el club extremeño de la LEB Oro ha cerrado definitivamente la plantilla para esta temporada.

El neoyorkino Arkeem Joseph tiene experiencia en la División I de la NCAA, ha jugado con el Oberá en Argentina antes había promediado has 15,8 puntos y 8,8 rebotes en la liga chilena, donde además disputó tres encuentros de la fase de grupo de la Liga de Américas 2019 con el Las Ánimas. Su último equipo ha sido el Argentino de Junín, donde ha completado la temporada pasada, con unos promedios de 13 puntos y 8 rebotes.

El pívot, de 25 años y 2,06 metros de altura, llega al Cáceres Patrimonio de la Humanidad como «pieza interior clave», destaca de su nuevo pupilo Roberto Blanco, el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, «con su gran capacidad de trabajo ayudará al equipo en el apartado físico», agregó el placentino.

Caracterizado por la regularidad de sus números, «se trata de un jugador interior con una gran presencia física tanto en ataque como en defensa, muy buen reboteador, que juega bien el bloqueo directo y puede finalizar con ambas manos», explicó ayer también el técnico cacereño.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto da al jugador la bienvenida a la que será su nueva familia los próximos meses y completa la plantilla de cara a la sexta campaña en la segunda categoría del baloncesto nacional.

LOS DIEZ NOMBRES / Ya están los diez jugadores que iniciarán la competición en el club extremeño. Para esta temporada la entidad verdinegra ha apostado por la continuidad de Luis Parejo y Nikola Rakocevic, y suma nuevas incorporaciones como la de los complementarios bases Ricardo Uriz y Aitor Zubizarreta, además de los aleros Ferrán Ventura y Milan Jankovic, la polivalencia de Kosta Jankovic, y la fuerza de los interiores como Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Arkeem Joseph.

Tras completar el entrenamiento programado para la tarde de ayer con Roberto Blanco y la llegada el pasado jueves de Milan Nikolic al equipo, hoy mismo por la mañana los jugadores finalizarán su primera semana de pretemporada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con una nueva sesión táctica. Está previsto que reanuden los entrenamientos el lunes a las 10 de la mañana con preparación física, según informó ayer el club.