Gustavo Aranzana ya tiene trabajando a todos sus jugadores. La llegada ayer del escolta caboverdiano Jeff Xavier y el pívot norteamericano Ryan Humphrey convierte al Cáceres 2016 en el primer equipo de la LEB Oro que tiene a toda la plantilla inmersa en la pretemporada, aunque no sin contratiempos, pues ninguno de los dos recién llegados pudo entrenar ayer, ya que las maletas de Humphrey se perdieron en el aeropuerto de Lisboa, lo que hizo que llegaran con varias horas de retraso a Cáceres.

Pero a pesar del contratiempo, al entrenador verdinegro se le veía satisfecho con su llegada y con el "esfuerzo que ha hecho el club". "Hemos trabajado mucho durante el verano, hemos pasado muchas horas en el club desde que se acabó la temporada pasada, y creo que se están haciendo las cosas bien".

También aseguró estar satisfecho con la pretemporada del equipo: "Ocho partidos, perfecto. Vamos a ir de menos a más y los más exigente en las dos últimas semanas", dijo.

Para Xavier y Humphrey tuvo palabras de elogio, asegurando que ahora hay que saber aprovechar bien las cualidades de ambos, "la explosividad y la facilidad para anotar de Jeff y el liderazgo de Ryan". Reconoció que ellos dos, junto a Carlos Cherry, son los que llevarán el peso anotador del equipo, "serán la referencia ofensiva, pero seguro que ellos harán mejores al resto de sus compañeros", señaló.

La primera meta que se ha marcado Aranzana es pelear por entrar en la Copa Príncipe, lo que supondría acabar la primera vuelta entre los dos primeros. "Hay que ser exigentes desde el primer día. ¿Difícil? Sí, hay equipos muy fuertes como el Murcia, el Obradoiro, el Melilla o el Burgos, pero esto y convencido de que podemos pelear por ello".

PROYECTO GANADOR Tanto Xavier como Humphrey aseguraron que han recalado en Cáceres porque les atrajo su proyecto, "el de un equipo ganador". Después devolvieron los halagos al entrenador: "Una de las razones por las que he optado por el Cáceres es la gran segunda vuelta que hizo la temporada pasada con Gustavo", dijo el caboverdiano, mientras que el norteamericano reconoció que solo le han hablado "cosas positivas" de Aranzana.

"Es un gran equipo y solo vamos a querer ganar", indicó Humphrey, que espera compenetrarse bien con McCoy. "Creo que seremos una buena pareja, pero si alguno de los dos tiene un día malo, no pasará nada, porque aquí hay muchos jugadores de talento", concluyó.