El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo de baloncesto de la LEB Oro, se une a los clubs de Extremadura que aplican la fórmula del expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) a todos sus empleados, ya sea plantilla de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de oficina. La medida se anunciará hoy mismo.

El club acaba de publicar un comunicado en el que argumenta que "debido a la situación actual que atraviesa el país en Estado de Alarma por motivo del COVID-19, y a la suspensión de toda actividad del club por el aplazamiento de la competición de la Liga LEB Oro, el Cáceres se ve en la obligación de acogerse al Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social provocado por esta crisis sanitaria".

Por ello, continúa, "en las próximas horas, presentará toda la documentación necesaria para solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que incluirá tanto a jugadores, cuerpo técnico como trabajadores del club con el objetivo de salvaguardar la viabilidad futura de la entidad verdinegra y proteger los contratos de los diferentes trabajadores".

Apostilla diciendo que "a la espera de la decisión por parte de las instituciones pertinentes sobre

el futuro de la competición, el Cáceres desea que esta situación finalice lo antes posible afectando al menor número posible de personas y familias. Del mismo modo, agradece el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos los sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado que están velando por la salud y seguridad de todos los ciudadanos".

Además de los jugadores extranjeros, ya hay varios nacionales que han abandonado el confinamiento en la ciudad.